Para el desayuno, el aperitivo, para acompañar cualquier comida o para crear nuevos platos … Este tradicional pan Indio es tan versátil como nuestro pan blanco, pero con menos calorías y más nutrientes. Además, se prepara en pocos minutos.
Ingredientes:
– Integrante de la carne (dependiendo de cuánto pan queremos hacer).
-Sal.
-El agua.
– Suave de aceite de oliva o aceite de girasol.
-Especias (a nuestro gusto).
preparación:
1. Poner la harina en un recipiente adecuado (un bol grande o ensaladera) y añadir una pizca de sal y un buen chorro de aceite.
2. Ir agregando el agua progresivamente (preferiblemente caliente), mientras que la mezcla con las manos, hasta obtener la consistencia adecuada.
3. Hacer una bola y se trabaja sobre una superficie plana durante unos 5 minutos, para conseguir perfectamente lisa y homogénea.
4. Insertar en un bol y lo cubrimos con film de plástico. Se deja reposar durante 20-30 minutos.
5. Quitar y la extendemos con la ayuda de un rodillo, mientras que usted ponga la cacerola a fuego. Ahora es el momento de agregar algunas semillas de comino, el cilantro o alguna otra especia que te guste.
6. Poner en el molde y verás cómo en unos 30 segundos (15 de cada lado) las burbujas comienzan a aparecer en el pan.
7. En ese tiempo, retirar de la sartén y ponerlo directamente sobre las llamas del fuego. Esto va a hacer que se hinchan y ser luz y con un sabor particular.
8. Sacar y pintar con aceite o mantequilla. ¡A disfrutar!